Jornada ganadera

Que se sepa
Estrategias para la mejora productiva.

Frente a un sector agrícola en expansión, en los últimos años la ganadería en la Cuenca del Salado bonaerense apeló a nuevos modos de manejo. Los rodeos bovinos se han orientado hacia un modelo productivo de precisión para optimizar el manejo de la nutrición, los índices de preñez y los resultados productivos, en convivencia con la agricultura, mediante un proceso de intensificación.

Ante esta nueva realidad productiva y pensando en la demanda de los productores de contar con nuevas herramientas y conocimientos, la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA, realizó en la ciudad de Azul una Jornada como espacio para repensar los sistemas productivos.




La actividad se desarrolló en el marco del Programa Ganadero de la Provincia” - MeGa BA – una propuesta de gestión del gobierno provincial orientada a “incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera, en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología”. El MeGa BA propone actividades de extensión y capacitaciones, a cargo de profesionales y técnicos especialistas mediante jornadas dirigidas a productores de toda la Provincia.


En el evento organizado por la Agencia de Extensión Rural de Azul, los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado MV. Sebastián Maresca e Ing. Agr. Esteban Melani, expusieron respectivamente “estrategias nutricionales para la vaca de cría” y pautas para el “manejo del suelo en sistemas intensivos, con el análisis de los efectos del exceso hídrico, al tiempo que el Subsecretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Agroindustria hicieron una presentación oficial del Programa Ganadero de la Provincia - MeGa BA - .
La jornada contó con la presencia de más de 100 asistentes, entre productores y profesionales, quienes mostraron gran interés en el intercambio de opiniones en todos los temas tratados.

Para mayor información:
Ing. Agr. Juan Pablo Némoz- Jefe de la Agencia INTA Azul
EEA Cuenca del Salado. AER Azul
Tel/Fax. (02281) 424760
Referente: Juan Pablo Nemoz
E-mail: nemoz.juan@inta.gob.ar