Nueva Agencia

Más cerca
El INTA Cuenca del Salado con oficina en General Alvear.

Fomentando acciones para acompañar el desarrollo territorial, desde la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA se promueve la Innovación Tecnológica y Organizacional mediante actividades sustantivas de investigación aplicada, experimentación adaptativa en sistemas reales de producción, capacitación, extensión y transferencia de tecnología.

Cerca de 9 millones de hectáreas, distribuidas en 24 partidos ocupan a hombres y mujeres de la Estación Experimental, en la búsqueda cotidiana de estrategias que ayuden al campo ingresar en un camino de mejora continua.

Procurando dar respuesta al sector productivo, y a partir de una estructura estratégicamente descentralizada, desde el INTA se trabaja con los objetivos de asegurar la cobertura del territorio de manera equilibrada, buscando estimular la investigación participativa en los mismos campos de los productores agropecuarios.

Nueva Agencia:


Con un acto realizado en la localidad bonaerense de General Alvear, la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado inauguró una nueva Agencia. Al respecto el Director del INTA Cuenca del Salado, Ernesto Maletti, comenta que la Experimental a su cargo “por su gran extensión areal, fundamenta su accionar institucional en forma articulada, tanto con los organismos públicos como el sector privado y esta es una muestra cabal de una articulación estratégica, donde se logra integrar un verdadero polo de desarrollo, ya que estas oficinas nuevas fueron pensadas para posibilitar a productores y emprendedores agropecuarios que puedan obtener las respuestas tecnológicas necesarias para mejorar la producción y por otro lado tener un espacio de interacción con otros productores”. 

El encuentro de apertura de la nueva Agencia contó con la presencia del intendente municipal, Alejandro Cellillo, del director reemplazante del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, Enrique Viviani Rossi, de los miembros del Consejo Regional del CeRBAS y directores municipales, concejales y diferentes organismos, entre ellos, SENASA, Federación Agraria y Sociedad Rural.

Esta agencia de extensión será acompañada desde lo disciplinar, por profesionales especialistas dela AER Saladillo, la AER Rauch y la AER Azul, con el fin de lograr cubrir las demandas que desde el Partido de General Alvear, Provincia de Buenos Aires, se produzcan. También se contará con el acompañamiento de profesionales de otras agencias que dependen de la Experimental Balcarce, que permanentemente articula con la Cuenca del Salado.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch.
Av. Belgrano 416 | Tel. (02297) 440525