Publicación del INTA

BUENAS NOTICIAS
Acciones de difusión y fomento de la apicultura como herramienta de desarrollo.

Como estrategia para fomentar el intercambio de conocimientos y el abordaje de aspectos técnicos y organizacionales, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA se propició la formación de un clúster apícola mediante el programa Cambio Rural como conector para la extensión. El plan de trabajo para el fortalecimiento de la apicultura regional se centró en la extensión, la transferencia y el relacionamiento Institucional para la vinculación tecnológica propiciando el trabajo conjunto con otras entidades.

Generando contenidos y difundiendo las acciones impulsadas desde el Clúster el grupo de apicultores editó un “Anuario de noticias 2016” en el que se describen las actividades institucionales y de vínculo con el medio que se concretaron durante el último año”.


Según comentan los técnicos del INTA Cuenca del Salado “el trabajo realizado que se plasma en el anuario se concretó con el apoyo de una red de técnicos territoriales conformada mediante la articulación con el Programa Federal de Desarrollo Rural”. Esta red de “agentes de desarrollo” actúa como cadena de transmisión entre el grupo de I&D y los modelos asociativos de pequeños productores para impulsar “un modo colectivo de innovar”.

El “Anuario de noticias 2016” ratifica el esfuerzo conjunto de todos los integrantes del departamento técnico y los apicultores, las organizaciones público/privadas, y los proveedores que integran el clúster apícola. Refleja un punto de mejora que se revela como demanda de los apicultores del clúster apícola en los talleres territoriales.


Para mayor información:
INTA Cuenca del Salado - Rauch. Proyecto Cambio Rural (Apícola)
Tel. 02297442206/ 02297440525 o 01168491057.
Referente: Daniel Poffer | Leandro Frigoli
E-mail: Poffer.daniel@inta.gob.ar