Apicultura

Sabor a miel
Se viene el Sexto concurso de mieles de Azul.

Con el objetivo de promover y difundir la calidad integral de la miel entre productores y consumidores, el INTA, a través del Programa Nacional Apícola (PROAPI), con adhesión del Ministerio de Agroindustria, la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce de la Universidad Nacional de Mar del Plata, NEXCO S.A., ALELUYA - Alimentos Naturales-Natural Food S.A. y el centro de Apicultores de Azul, realizará la Sexta edición del “Concurso de mieles de Azul”.


La actividad tendrá lugar en el marco de una nueva edición de la Expomiel Azul, un evento de trascendencia nacional y del MERCOSUR que convoca cada año a productores apícolas, técnicos e investigadores vinculados con el sector, es un lugar adecuado en el que se fomentan las transacciones comerciales, la capacitación e intercambio de las novedades y técnicas de la actividad apícola.
Para el concurso la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA convoca a aquellos productores apícolas, con domicilio y apiarios en Argentina, a presentar sus mieles al Sexto concurso de mieles de Azul 2017.

Entre los requisitos para la entrega de nuestras se establece que solo podrán participar las “mieles de la última temporada, acondicionadas, sin impurezas (restos de cera y material apícola)”. Además “la miel debe cumplir con los requisitos del Código Alimentario Argentino (Reglamento Técnico del MERCOSUR) (humedad, HMF, sin adulteración, libre de residuos, etc.)”, pudiendo cada participante presentar más de un tipo de miel.

La fecha límite para entrega de muestras es el viernes 21 de abril y la entrega de premios de las mieles ganadoras, se realizará el día sábado durante la Expomiel.
Por consultas los productores interesados en participar podrán contactar por correo electrónico a: María Soledad Varela: varela.mariasoledad@inta.gob.ar; Laura Gurini: gurini.laura@inta.gob.ar; Analía Martínez: martinez.analia@inta.gob.ar

  
Para mayor información:
INTA Cuenca del Salado - Rauch. Proyecto Cambio Rural (Apícola)
Tel. 02297442206/ 02297440525 o 01168491057.

Referentes: Promotor Asesor Leandro Frigoli.