Investigación

Con vocación
Llamado para becas doctorales en el INTA Cuenca del Salado.

Fomentando acciones para impulsar el desarrollo territorial desde la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA se promueve la Innovación Tecnológica y Organizacional mediante actividades sustantivas de investigación aplicada,  experimentación adaptativa en sistemas reales de producción, capacitación, extensión y transferencia de tecnología.



Como parte de las actividades que se promueven se lanzó la convocatoria para “Becas doctorales cofinanciadas CONICET / INTA, con base en la Experimental Cuenca del Salado.

La convocatoria está destinada a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. La duración de las mismas será de sesenta meses, de “dedicación en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, solo compatibles con cargos docentes secundarios, terciarios y/o universitarios”.

Las áreas de trabajo para las postulaciones hacen foco en la nutrición para el “desarrollo de concentrados específicos para suplementación de bovinos en pastoreo con sistemas de autoconsumos. Estudio de componentes limitadores del consumo”; en los suelos con trabajos orientados al “monitoreo de uso y sustentabilidad de suelos marginales para agricultura y ganadería intensiva en la Cuenca del Salado”; y en la apicultura sobre la nutrición de las abejas”.

La convocatoria  que se extiende hasta el 20 de octubre de 2016, tendrá como fecha de recepción y control de solicitudes entre el 20 y el 30 de octubre. El proceso de evaluación se realizará en el mes de noviembre de 2016 con publicación de resultados en diciembre de 2016 e inicio de actividades el 11 de abril de 2017.

El límite de edad para la postulación es de “hasta 32 años al 31 de diciembre de 2015, inclusive”. El link para acceder a las bases y a al instructivo para la presentación es: http://convocatorias.conicet.gov.ar/inta/.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Rauch.
Av. Belgrano Nº476, Rauch.  Tel/Fax. (02297) 442206
Referentes: Sebastián Maresca | Esteban Melani | Daniel Poffer