Acciones de capacitación

PORCINO SABES
Jornada a campo en Colonia Ortiz Basualdo.

Los aspectos vinculados al manejo resultan fundamentales en el proceso de mejora productiva de los sistemas porcinos. Para optimizar la eficiencia en la actualidad es necesario incorporar conocimientos relacionados a los nuevos modos de realizar el trabajo que permitan elevar el bienestar de los animales, la sanidad y el manejo reproductivo de los cerdos.

Contemplando la demanda de los productores de contar con espacios de capacitación en cuanto a herramientas técnicas que les permitan mejorar la eficiencia en su tarea sobre los sistemas porcinos, bajo el lema “Eficiencia productiva y nuevos desafíos”, la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA junto al Centro de Educación Agraria N°12, el 28 de octubre realizarán la "III Jornada Porcina de la Cuenca del Salado".


La actividad de capacitación que se desarrollará entre las 9 y las 19 horas en el campo anexo de la Colonia Ortiz Basualdo, contará con una exposición estática de empresas del sector y charlas técnicas sobre “Manejo reproductivo de granjas”, la “Toma de registros y parámetros productivos” y las “estrategias de manejo para reducir costos”, a cargo de referentes de la Universidad Nacional de la plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el INTA Marcos Juarez.

El encuentro a realizarse en ruta Provincial N° 74, km 90,5, a 4 km de Las Armas, camino hacia Ayacucho, de entrada libre y gratuita, prevé además el dictado de un curso teórico–práctico de extracción de semen e inseminación artificial porcina, y una degustación de comidas realizadas con carne de cerdo.

En el marco del evento se llevará a cabo una reunión de PROHUERTA área CERBAS y la segunda reunión de la mesa porcina provincial – Ministerio agroindustria de la Provincia de Buenos Aires (MAIBA) en la que se abordarán aspectos relacionados a los frigoríficos.

La Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA es un centro de referencia que promueve la Innovación Tecnológica y Organizacional, a partir de la demanda que presenta el sector productivo de la región en la que desarrolla su tarea de investigación aplicada y experimentación adaptativa en sistemas reales de producción. Junto con el CEA Nº 12 de Las Armas, se generan acciones de capacitación sobre alternativas de manejo para que los productores de menor volumen puedan mejorar su negocio.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado. AER Rauch.
Av. Belgrano Nº4716, Rauch.  Tel/Fax. (02297) 442206
Consultas: Med. Vet. Oscar Bravo