Intercambio

De carne somos
Vietnam busca mejorar sus condiciones de producción bovina.

En términos productivos la Cuenca del Salado bonaerense es una zona que se destaca por su actividad ganadera bovina, en la que participando en el desarrollo económico y social del sistema agroalimentario regional, mediante la gestión de la innovación a través del diagnóstico, generación, adaptación y transferencia tecnológica, desde la Estación Experimental Cuenca del Salado el INTA se contribuye al mejoramiento de la competitividad de la ganadería con el impulso de un proyecto integrador.

Mediante el desarrollo de ensayos y módulos experimentales de producción se genera información junto a los productores para elevar la eficiencia de la ganadería bovina.

Dado que este modelo de transferencia de experiencias y conocimientos resulta de gran eficiencia, referentes del Ministerio de Agricultura de Vietnam realizaron una visita de integración a la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA para conocer el modelo productivo ganadero de la región.


La visita incluyó una recorrida al Campo Experimental del INTA Cuenca del Salado ubicado en la localidad bonaerense de las Armas, donde se observaron los sistemas de cría intensiva, terminación a corral y líneas de trabajo en programación fetal, a través de los módulos demostrativos en los que se ensaya en aspectos relacionados a la nutrición, la sanidad, la reproducción y el bienestar animal en situaciones reales de producción. Asimismo para brindar un panorama integral de la cadena de valor se concretó una visita a un frigorífico de carne bovina ubicado en la localidad de Dolores donde se realiza la  faena experimental de novillos.


Por su parte la delegación de técnicos vietnamitas compartió su experiencia en producción porcina y aviar, manifestando su interés en incorporar conocimientos de manejo integral de la ganadería bovina.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch.
Av. Belgrano 416  Tel. (02297) 440525
Referentes: Vet. MSc. Maresca Sebastián | Ing. Agr. Sebastián López Valiente