Extensión

Vamos la academia
Aportes de las ciencias agronómicas y veterinarias al sector productivo.


La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria congrega a estudiosos, investigadores, extensionistas, educadores, funcionarios, profesionales prácticos y otros actores sociales que se desempeñan en actividades relacionadas a las ciencias agronómicas y veterinarias.

Los académicos cumplen actividades intelectuales vinculadas con sus respectivas especialidades científicas y con relación a los problemas de interés para la comunidad nacional e internacional.

Mediante reuniones periódicas la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria presenta comunicaciones de los propios miembros o de personalidades reconocidas, generando espacios para el debate de temas trascendentes para la sociedad.

Como parte de estas acciones la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue sede de una Sesión Pública Extraordinaria de la Academia, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria”.

La actividad organizada por la Academia y la Facultad de Agronomía de la UNICEN contó con la colaboración de la Facultad de Veterinarias, el INTA Balcarce – la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, y la adhesión del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada fue abordar presentaciones técnico-científicas con profesionales de las Instituciones de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a las Ciencias Agronómicas y Veterinarias que están bregando en post de una Ciencia Agropecuaria superadora realizando aportes al desarrollo social y productivo.


La Sesión Pública extraordinaria de la Academia estuvo dirigida a profesionales y estudiantes avanzados de agronomía y veterinaria, y contó con un abordaje de prácticas productivas sanitarias interrelacionadas, con la presentación de aspectos relacionados a la “Programación Fetal: Nutrición durante la gestación y efectos en la descendencia”, a cargo de referentes del INTA Cuenca del Salado.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch. Av. Belgrano 416  Tel. (02297) 440525
Referentes: Med. Vet. Sebastian Maresca.