Publicación del INTA Cuenca del Salado

Anuario de Ganadería 2013
El trabajo recopila el material de investigación generada desde la Experimental.

En un proceso evolutivo el sector productivo primario argentino en las últimas décadas ha permitido al país multiplicar los volúmenes de producción. Estos resultados han sido producto del replanteo de los modos de producir, la eficientización de los sistemas y el compromiso de los diferentes eslabones de las cadenas de valor.

En la búsqueda cotidiana de estrategias que ayuden al campo a transitar un camino de mejora continua, desde la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA se asiste a los productores de 24 partidos bonaerenses en los que presta servicios, promoviendo la innovación tecnológica y organizacional mediante actividades sustantivas de investigación aplicada, experimentación adaptativa en sistemas reales de producción, capacitación, extensión y transferencia de tecnología.

Con el objetivo de facilitar los resultados obtenidos en los diversos ensayos y trabajos impulsados, desde el Área de Investigación se ha lanzado el “Anuario de Ganadería 2013”, un material que recopila “todos los documentos relacionados con ganadería publicados por los grupos de Producción Vegetal y Producción Animal del Área de Investigación y Extensión del Cuenca del Salado.

Procurando dar respuesta al sector productivo los trabajos presentados en el anuario pretenden asegurar la cobertura del territorio de manera equilibrada, a partir de un proceso de Investigación Participativa en los mismos campos de los productores agropecuarios.

La publicación evidencia una metodología de trabajo con énfasis en las expresiones de la ganadería vacuna de cría y recría, mediante un enfoque sistémico que permite atender además los requerimientos de todas las manifestaciones productivas de la región, aportando contenidos relacionados al manejo nutricional, reproductivo y sanitario de sus sistemas ganaderos en coexistencia con la agricultura.



Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA Rauch. Av. Belgrano 416  Tel. (02297) 440525
Referentes: Med. Vet. Sebastian Maresca | Ing. Agr. Sebastián Lopez Valiente | Ing. Agr. Mariano Cicchino