Actividad de extensión

La flor más bella
Cursos de jardinería en el INTA Cuenca del Salado

La floricultura es la disciplina de la horticultura orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. La actividad profesional se orienta a la producción de plantas para el mercado.

La jardinería, que hace uso de las producciones de los floricultores, es una actividad que interesa a los amantes de las plantas y las flores. Sin embargo para desarrollarla con mayor precisión son necesarios conocimientos sobre la floración y la arquitectura de las plantas y el modo en que influyen los factores ambientales sobre cada especie.

Con el objetivo de ofrecer herramientas y técnicas de jardinería, la Estación Experimental del INTA Cuenca del Salado ha realizado cursos en diferentes localidades de la región.

                                                 Grupo que realizó el curso en la AER Las Flores

Durante los meses de abril, mayo y junio se desarrollaron actividades orientadas a reforzar las líneas de acción propuestas por el Programa Pro-Huerta en la ciudad de Las Flores.

Con el dictado de cursos abiertos a la comunidad en diferentes encuentros se abordaron aspectos relacionados a la jardinería en el medio urbano y rural, contemplando los elementos que se deben tener en cuenta para poder desarrollarlo en forma exitosa.

La actividad se desarrolló en las Agencia de Extensión Rural de las ciudades de Las Flores y Saladillo con disertantes del INTA afectados al Programa Pro-Huerta y la asistencia técnica de referentes del Instituto de Floricultura de La Plata y empresas del sector privado relacionadas a la producción de plantas.

                                                       Jornada teórica en la AER Saladillo

Mediante distintas modalidades de cursadas se generó un espacio abierto a un público que planteó su necesidad de adquirir nuevos conocimientos para el desarrollo de sus actividades de jardín o comenzar a planificar emprendimientos familiares.

Para mayor información:
EEA Cuenca del Salado INTA. AER Las Flores – AER Saladillo.
Referente: Rosana Nogareda. Agente Prohuerta